TALAJARA 2013 - El triunfo del Compañerismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TALAJARA 2013 - El triunfo del Compañerismo

Mensaje  CR-2 el Jue Oct 10, 2013 11:12 pm

El domingo 6 de Octubre nos juntamos 11 Navalqueños para realizar la ya reconocida y multitudinaria prueba MTB "Talajara" en su VI edición. 4.000 participantes. 1.300 realizaban la ruta de 125 km y 2.700 la de 80 km.

Maria, Tito, Nacho, Corral, Kim, Naza, Alberto Cuartones, Miguel Grillo, Chema, Muises y CR2. Todos a la de 80, excepto Alberto que se hizo la de 125 por segundo año consecutivo. Había otros 2 bikers con nuestra equipacion, Toledano y mi compañero Antonio Ollero.

Fotos en la salida, nervios, estamos situados delante y esto nos hará no pillar atascos y evitar caídas. Muchos saludos de participantes al vernos la equipacion de Navalcán. Fue una constante durante el recorrido. Me sorprendió muy gratamente. (Esos de Navalcán. ¿Cuando es vuestra marcha?. Esto pa vosotros no es na...). Emocionante, muchas gracias a esta gente a los miembros del club que representan a Navalcán fabulosamente. No solo con la equipacion, sino con la actitud y los comentarios.

Dan la salida y salimos en grupo. Muises salio una hora antes para hacer los 125 km. Como había llegado pronto y vi su salida, me acerque a buscarlo, saludarnos y hacerle alguna foto con los compis de ruta, los amigos de Roblebike.
Nacho, situado en primera linea, solo le vimos para la foto de grupo, hizo un tiempazo. Los otros 10, vamos en grupo hasta la Vía Verde (Calera y Chozas km 15). Nada mes entrar una ambulancia en sentido contrario, buf. 2 km mas adelante, arrollan a una chica contra el cañaveral, buf. Chicos, en formación. Ya solo vamos 4 (Maria, Tito, Kim y yo), los otros 6 han tirado "palante". Me pongo en cabeza, Maria tras de mi, Tito en paralelo a Maria por fuera y Kim detrás. Llegamos al inicio del viaducto sobre el rio Tajo y nos agrupamos con Naza, Corral y Alberto Cuartones; fotitos de rigor y al avituallamiento del km 33 (Aldeanueva de Barbarroya). Mas fotos, baile del "arco iris" incluido y protagonizado por Kim y Tito, repostaje y a dar pedales otra vez.
Se acabó la Vía Verde y empieza el "sufrimiento". Nos dirigimos a Belvis de la Jara que se encuentra en el km 42. Pero antes hay unas subiditas para calentar motores y quitarnos manguitos y chalecos.
A todo esto me doy cuenta que Corral lleva una calabaza en su mano. Yo alucino. Era como Shakespeare, pero montando en bici. Ser era, estar estaba, lo que no sabíamos es lo que duraría encima de la bici haciendo el indio. Al rato se encuentra una soga y la coge. Yo ya me había ido para adelante para sacar unas fotos en la bajada que hay antes de Belvis. Pues nada, me entero que Corral ha echo la cucaracha, vamos que se le ha liao la soga en la rueda y patas arriba. Primera canción del día "La Corra-lacha". Cruzamos Belvis y empieza la primera subida importante y selectiva del día. Empiezan a bajarse los bikers. Son 3 km de una cuesta interminable. Hago varias fotos mientras espero a mis compañeros. Maria lucha contra los bandazos que dan los participantes y contra la inclinación de la cuesta. Prueba superada. Ahora vamos a por la "Cuesta del Burro", que yo la empezare a llamar al cuesta del "BUF". Antes de empezar hay una especie de arroyo donde me tocan la rueda trasera y clavo la rodilla. Iba con la inercia necesaria para impulsarme los primeros metros y no me dejaron ni comenzar a subir. Monto de nuevo y veo un biker que lo empieza a intentar y le sigo. Los de delante, bajados de sus monturas, gritan "paso, paso, dejadles que suben". Un biker de Santaolalla me anima al sobrepasarle y me grita "vamos Navalcán, que a estas cuestas estáis acostumbraos", y le digo "pajaro, te ha faltao decirme pajaro" y me grita "vamos pajaro!!" Eso me anima y sigo y se cae a mitad de cuesta el chaval que iba delante y me cruzo de lado pidiendo paso entre gritos y "bufidos", "voy, voy". Se abren, los gritos me van animando, "no te puedes caer Carlitos", venga, ya casi, venga...joder con la cuesta, joder con las piedras sueltas y rodadas, me van lanzando de un lado a otro del camino y encima tengo que esquivar gente parada y mirando. No tracciona bien la rueda trasera, me caigo, me caigo, veo tierra en el lado derecho y me subo por el montículo y "ya estaaaa!!", arriba. Miro para atrás a ver si me sigue alguien de los míos y uno que quiere montar en su bici me tira. Joder!! Me han tirao 2 veces. Una antes de empezar y otra después de subir. Pero ya es mia la Santa Cuesta. Espero a reagruparnos y vámonos a por las migas a Alcaudete. a la entrada de Alcaudete (km 52) hubo una caída aparatosa, deseamos que no fuera nada. En la plaza nos esperan cantidad de bikers y voluntarios del pueblo ayudándonos con la bebida, fruta y las migas. Atentos a todo y a tod@s.
Nos encontramos con Muises y 2 Roblebike mas. Y con Toledano. A una chica que espera camara en mano a algún familiar o conocido, le llama la atencion vernos "igualitos" de equipacion y nos hace una foto que colgara en el facebook o la web de Talajara.
Ahora vamos a la localidad El Membrillo (km 62), pero antes nos queda una subida tendida, que cada vez se inclina mas, de unos 6 km. Los km pesan y cada vez mas participantes deciden bajarse de la bici en los tramos mas inclinados. Pero no veo ni "uno de los nuestros" con la bici del ramal. Vamos llegando a El Membrillo, paradita para pillar agua y algo de comer y solo nos quedan 18 km. Los que se van conociendo como "los toboganes". Son unos 10 km de subes y bajas, donde nos esperan los fotógrafos para hacernos esas fotos que luego todos buscamos, donde se nos ve con cara de "cuando se acaba esto", cara de "ya está, ya queda menos", cara de "sacame bien pa luego mandarsela a los colegas". Hemos pasado por una finca llamada "La Barranquilla", por lo que no puedo evitar cantarle a Corral y a Kim: "se va el Caimán, se va el Caimán, se va pa la Corralilla, se va el Caimán...". Pos hala!!, otra pepá mas para la crónica. A falta de unos 9 o 10 km a meta, ultima bajada de 2 km. Bajada preciosa, técnica y peligrosa, no solo por la pendiente y velocidad que se llega a tomar, sino por la concentración de bikers. Corral y yo bajamos con precaución debido a algunas escaramuzas que nos hicieron. Abajo, esperamos a reagruparnos lo comentamos

Últimos km para Talavera, llanitos. Al pasar por el Barrio de Santa Maria, en el tramo ya de carretera hay unos badenes de esos de plástico, donde
Corral vuelve a pinchar, ya había pinchado cuando hizo "La Corralacha" y ahora otra vez. Joer macho, nos estas retrasando, te vamos a dejar de "ajuntar". Le presto una camara y vemos un clavo en la cubierta, de mas de 5 cm. Nos alcanzan los Ciempies de Calera, con Abraham a la cabeza, nos saludan y animan. Entramos en Talavera, juntos, juntitos. Entramos en la recta de Meta en el Ferial y al pasar por el arco Maria nos lidera, Tito levanta los brazos (toma, toma!!), Kim y Corral sonríen y se miran, yo contemplo y escucho al spiker (se dice así??) Que dice algo así como: "Aquí llega el grupo de Navalcán, que también tienen un equipo de Orientacion Nacional, enhorabuena".
Ha pasado 6 horas y 3 minutos desde que salimos. En meta nos esperan Naza, su cuñado y Miguel Grillo.

Quiero dar las Gracias en primer lugar a todas las personas que han estado dispersar por el recorrido y sus pueblos y que han ayudado a que todo transcurra de una manera exitosa. Felicidades amigos ¿anónimos? Y Gracias.

Gracias a mis compañeros de viaje, que me dieron una lección de amistad, compañerismo, saber estar, buen rollo y sobre todo me hicieron volver a casa con una sonrisa que me daba la vuelta a la cabeza (y que conste que tengo buena chorla).

Solo me queda una pena de este dia.
Mi cuñado Jose Rivery no pudo participar por haberse puesto enferma mi sobrina Triana esa misma noche.

Un abrazo chicos.
Nos vemos por esos caminos.

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.