CRONICA II Marcha Parrillas Bike Maratón - Tengo que dejar de fumar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA II Marcha Parrillas Bike Maratón - Tengo que dejar de fumar

Mensaje  CR-2 el Mar Jun 04, 2013 8:48 pm


El primer día del mes
que da comienzo al verano,
se celebro la Segunda Marcha MTB,
en nuestro pueblo mas cercano.

100 bikers nos reunimos
a dar pedales y matraquilla,
por unas nuevas sendas
que nos hicieron descubrir nuestros vecinos de Parrillas.

Bueno, voy a dejar de hacerme el espabilao con esto de las poesías, que eso es cosa de otros y no es cosa mia.

Lo mio tampoco es dar pedales, pero espero entreteneros un rato, chaval@s.

En fin, que el sábado 1 de Junio, pudimos disfrutar de una Marcha muy bien organizada y por unas sendas, en parte, desconocidas para mi.

47 km de puro MTB nos esperaban.

A eso de las 8:40 habíamos quedado en la Plaza de España de Navalcán; para ir agrupados hasta Parrillas.
9 socios del club y 3 Navalqueños adoptivos nos reunimos allí.

Se dio la salida a las 9:30 con una bonita estampa en la plaza, donde se entremezclaban bikers y una gran cantidad de publico.

Los primeros KM fuimos direccón del Cordel, para dar una vuelta que nos volvía a traer a Parrillas.
Salida fulgurante, meteórica, unos 10 bikers se adelantan para coger posiciones, vaya ritmo. La mayoría llevan el maillot del club ciclista Parrillas y algunos de los del grupo son de Navalcan (Nacho, Jose Manuel, Fernando, y un servidor). Por un momento, en el km 5 o así, me veo segundo, tras un biker Parrillano.
Y me pregunto: "¿que hago yo aquí?.
Anda afloja que sino lo vas a pagar".

Antes había estado a punto de caer junto con Nacho y otro biker, pero supimos mantener el tipo sin llevarnos la pared de piedra. Por que a la velocidad que ibamos, la habíamos derruido por completo.

Me alcanzan Fernando y Nacho y durante unos km vamos en fila. Volvemos a Parrillas.
Una vez cruzamos Parrillas, dejamos de ver a todos los que van delante (Nacho, Fernando, por Navalcan) (los hermanos Garcia Jimenez "Jose y Miguel" por Parrillas, y alguno más).
Se me vienen a la mente recuerdos preciosos, futbolísticos, de cuando nos enfrentábamos en aquellos preciosos y vibrantes partidos de futbol.
Joder, la emoción me hace ir un punto mas fuerte, no bajo de 160 pulsaciones.
Entramos en la zona "del olivar", subida corta, pero intensa y que nunca habia subido, siempre la he bajado.
Hay voy entre otros 3 Parrillanos, uno de ellos, como yo (mitad Parrillano, mitad Navalqueño), es el hijo de Marcos y Rosario (no se como te llamas machote, lo siento).
Me pongo a rueda y me sube. Luego fuimos para el Cordel, pillando la bajada que va a la Ermita, joder, como me pone esa bajada, siempre hago lo mismo en la curva del final, la de las piedras sueltas. Después de pasar a algunos bikers, llego en paralelo a un biker con el maillot "10000 del soplao" y en plena curva y pleno adelantamiento derrapamos los dos y nos juntamos con los codos, parecía una imagen de esas de motociclismo, casi tumbados y derrapando. Susto y emoción, pero seguimos para adelante (en la meta estuvimos comentando la jugada entre risas y cañas, por supuesto).

Salimos al Cordel y vamos a por una cuesta muy conocida por los Navalqueños (Los Garbanzales). 1,2 km de subida que empieza picando y se inclina y se inclina y cuando parece que se acaba en la curva, se vuelve a inclinar. Aquí ya me han pasado algunos de los que adelante en la bajada de la Ermita, entre ellos unos amigos de Talavera la Nueva. No pasa nada, ¿hay mas bajadas no?. Pues ya nos veremos bajando, ja, ja.
A todo esto, no se nada de los 10 o 12 que van en cabeza.

Una vez terminada la subida, un descanso de 1 km y a subir direccion "Las Pilas" pero por un camino medio nuevo para mi. Con una bajada cortita y muy técnica, entre hierba, donde veo a Angel Chencho (primo mio), haciendo fotos. Angel, espero ver esa foto del arroyuelo, que si me pillaste derrapando, tiene que estar chula, chula.

Salimos de esta senda que transcurre por alguna finca privada y salimos al Camino Real de Arenas, el que lleva a las Pilas. Nos desviamos antes de las pilas y llegamos al avituallamiento, situado en el cruce que sube de Navalayerba.

Un descanso enel avituallamiento, a refrescarse y reírse un rato. Me ofrecen agua, isotónica, barritas, fruta...y yo, que me los estoy pasando "como hacia tiempo que no disfrutaba", les pido un cigarrito. Cigarrito que me quiero fumar para darles cuartelillo a los primeros. "Ya les pillo luego, les digo a los presentes". Unas risas, un poquito de refresco, plátano y al ataquerrr. Llega en ese momento Chema y me dice que le espere. De eso nada, ja, ja. Ahora nos vemos Chema!!! Le digo saliendo.

Me habían alcanzado en la subida unos amigos del Club Ciclista Talavera la Nueva. En la salida del avituallamiento hemos comentado que el día es precioso y la ruta esta genial.

Salimos poco a poco y nos llevan por una zona nueva para mi. Hace años intente encontrar ese camino, que pensaba llegaba al rio. Pero no es así, llega al camino de Navalayerba, al valle que hay casi en la carretera de Arenas. Han segado y limpiado parte del camino y hay una bajada, de esas de puro MTB.
Desconociendola por completo, me lanzo a la conquista de la nueva bajada, estrecha, hierba alta, tomillos, retamas, jaras, chaparros, todo el monte se mete en el camino y voy rozando con todo ello, alcanzando a varios bikers. A los de Talaverilla, a un Red Bull (Benja de Candeleda, que luego me entero que es de madre Navalqueña)... y por ultimo alcanzo a Miguel (Carlines), que me dice "a tumba abierta Carlos". Vamooooos!!! Que gozada de bajada.

Después de las bajadas, siempre hay que subir. Joder, que pereza. Ahora toca la subida de Navalayerba. 6 km que se pueden hacer interminables si no la conoces y no te dosificas bien en las primeras rampas, que por cierto, son las mas duras. Subida que hicimos casi juntos 4 bikers. Benjamin, un chico de Parrillas y uno de Talaverilla.

La subida acababa en el avituallamiento de nuevo. Vuelvo a pedir un cigarro, pero nadie me hace caso. Allí están viendo la Marcha, Victor Cobra, Mike Beicon y Blas. Me dicen que los primeros (Fernando Cajillas va el segundo), me llevan un pico. Vamos que casi que tienen que estar llegando. Así que decido no apretar.¿pa que?, si no les voy a enganchar.

Me ha alcanzado Chema otra vez; que pesao tío!!, desde la 101 de Ronda, no puedes vivir sin mi, o que??
Salimos juntos dirección los Guijos (pinar precioso). Pero en la primera bajada antes de los pinos, miro y ya no lo veo. Por lo que sin aflojar, tiro, porque seguro que me pillas en la subida. Hacia tiempo también que no bajaba por los pinos, por el camino de detrás de la casa del ministro. Voy solo y me puedo "tirar". Otro subidón. Ahora salgo al camino que lleva al rio Tietar, el que te hace llegar a las Cuevas del Águila, pero hay que hacerlo en sentido Navalcán, por lo que hay que subir una "cuestecita" de algo menos de 1 km, con una zona de piedras sueltas, en el tramo mas inclinado. También hacia tiempo que no subía este tramo y por listo y querer pillar a un biker que me saca unos 50 metros...Hala, pie a tierra. Ahora vas y lo cascas, Carlitos.

Llego arriba, ya montado, solo he estado bajado unos 50 metros, hay que ir hacia el Alto de la Cuerda, para girar a la iquierda y encontrarme con algunos "amigos" de la organización que ya se están riendo antes de que llegue. Si, si, son lo que no me quisieron dar el cigarro. Pero me ofrecen una cerveza y le pego un trago. Ya queda poco, casi todo bajada. Este camino que se toma ahora va a dar a la bajada donde me separe de Chema. Hay un tramo de 200 m. con circulación en doble sentido, pero hay personal de la organizacion arriba y abajo del tramo, indicándolo.

Ahora toca bajar unos km por el camino de Navalonguilla, camino conocidísimo con algunas curvas que permiten derrapar y disfrutar. Aquí hacemos la goma un biker Montesclaros y yo. Te pillo, me pillas...
Al llegar al cruce que nos desvía a Parrillas, veo a Santos, camara en mano y le doy una voz para que prepare la camara. Ja, ja, voy a derrapar, a ver si me pilla. Si, si, te he pillao derrapando, se oye decir. Bueno, bueno, ahora si que toca a su fin la ruta. El compañero de Montesclaros, me comenta que hace tiempo que no monta (menos mas tio, porque sino llegas el primero). Dice que no va muy bien y pregunta si queda mucho. Le digo que 3 o 4 km. Esta chupao, le digo. A partir de aquí, cruzamos un arroyo y le dejo ir, hay que disfrutar de este tramo final, de bajada y que me hace llegar a Parrillas después de 47 km en un tiempo aproximado de 2h 35min. El primero ha llegado en poco mas de 2 horas, me dicen.

Al llegar a meta, bolsa de regalo, me vuelvo a quejar que no me han querido dar un cigarro, pero que aun así, me lo he pasado de puta madre. El fotógrafo me pilla del brazo y me lleva al set que hay habilitado para las "retratauras" y hala, a disfrutar del delicioso y cuantioso aperitivo y comida que nos tienen preparado. Que por cierto, había comida y cerveza y refrescos para dar y tomar.

También hubo sorteo de regalos y me toco una enciclopedia de Cantabria, muy chula. Cuando subí a recogerla, le quite el micro al "spiker" y agradecí a la organización y al ayuntamiento el buen funcionamiento de la prueba, lo bien atendido que me he sentido y que nos hemos sentido los participantes.

Muchas gracias Jose and company.

Traslada mi Felicitación a todos los socios y voluntarios que os han ayudado. En mi nombre y el de los miembros del CC Navalcan que hemos participado. Soy consciente de lo que supone organizar un evento, organizar bien, muy bien. Porque tengo que decir, que la vuestra y la nuestra, posiblemente sean de las mejores marchas de la zona. En organización, entorno, atención, precio...Conseguir esto, con escasos recursos es un logro importantísimo. No abandoneis nunca, no decaigais, hay que conseguir que esta zona de la provincia de Toledo sea nuestra Galia particular. Que nos conozcan y que la gente se marche con una sonrisa, cansados, pero felices de haber participado.

Ah!! Y gracias por no incitarme a fumar. Todo era un cachondeo mio.

Os doy un "10" chicos.

Y otro para nuestro querido amigo Fernando Kajillas, no solo por ese segundo puesto en la Marcha, sino por esa progresión con la bici.
Aunque no te lo creas, nos hemos alegrado tanto como tu.

Nos vemos chic@s.
Un fuerte abrazo.

PD: Dedicada a los sufridores organizadores, aunque támbien sirve para los sufridores bikers.
"El sufrimiento es pasajero, el orgullo es para siempre"

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.