CRONICA I DUATLON LOCAL NAVALCAN - 27 Enero 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA I DUATLON LOCAL NAVALCAN - 27 Enero 2013

Mensaje  CR-2 el Lun Ene 28, 2013 6:55 pm


Amigos de la bike y del atletismo, este domingo celebramos el primer Duatlon Navalqueño; aunque lo podríamos llamar "el primer experimento de Duatlon".
Nos juntamos cerca de 40 personas para experimentar que es eso de un duatlon . Eso de correr unos 5,5 km, montar en bici otros 17 km y volver a correr 2,5 km.
No salió mal del todo, al menos es lo que percibí de los que participaron.
Me quedo con los comentarios de los participantes foráneos, que llegaron a ser la mitad de la asistentes.
Por una parte dijeron que teníamos un entorno fabuloso para la práctica de este y otros deportes. Me hablaban de Duatlon, BTT e incluso alguien dijo que hasta para hacer un Cross.
Vayamos por partes.
El entorno nos viene dado de serie y es cierto, es espectacular.
Lo de la organización del Duatlon....pues que queráis que os diga. El día antes pusimos unas citas por el recorrido, que impidieron que nadie se despistara pero me podría haber esmerado un poquito más. Esto no me lo dijo nadie. Esto lo sé yo.
Agradecer los comentarios positivos a los que asististeis, a los del pueblo y a los que vinisteis de fuera (Toledo, Talavera, Madrid..).
En principio, la idea era la de darnos una vuelta "juntitos" en grupo. Me parto!!!
Fue dar la salida y cuando quise empezar a correr solo había 4 detrás de Fortu, Muises y de mí.
Nadie quería ir escoltado por las "bicis-escoba".
Salimos hacía la Dehesa de Calabazas, por la zona llamada "Cañada Honda" y de ir agrupados nada. Solo veía una fila de tíos corriendo, dando unas zancadas del copón. Y saltando los charcos como gacelas en la sabana africana. Cuando llevaba 2,5 km y veía que me quedaba atrás (tengo que entrenar más esto de correr sin bici, sobre todo porque estoy inscrito en el Duatlon de Ronda), pues lo que decía, como me quedaba atrás y pensaba que nos teníamos que agrupar en la piscina para salir con las bicis "juntitos", pues pillé un atajo y me ahorré 1,5 km de carrera a pie. Cuando llegué a recoger las bicis, llegué de los primeros, ja, ja. Y tuve que aclararselo a la autoridad competente, no fuese a ser me expulsasen por tramposo.
Comenté que había atajado para "controlar" la prueba. Mentira y gorda!!!No controlé nada, ni mis pulsaciones. Si casi se me sale un bofe por la boca.
Cogí la bici y ya habían salido más de la mitad de los participantes. Ahora vas y los pillas.
Nos dirigimos hacia "el alto de la Mina" para bajar por el camino de Paniagua, subir por las Tejoneras (cuesta Pilali) y bajar km hasta Navalcán.
Pero volví a hacer trampas. Quería hacer algunas fotos (en serio) y atajé por el "Anglilu". Esta fue mi penitencia por "roñicle" (tramposo en Navalqueño). Me apreté el kilómetro-doscientos del Anglilu (rampas del 23%), a tope. Esto no quiere decir que subiera deprisa.
Cuando llegué al cruce de caminos del Robledo, ya habían pasado 4 ó 5. Y eso que había recortado unos 5 km. Hice algunas fotos y me bajé para el pueblo. Esperé a hacer otras fotos en la fuente del pilón y crucé Navalcán a ritmo de gaitas, panderetas, bandurrias y cantos populares. Se estaba celebrando por distintas plazas del pueblo el IV encuentro de Rondas de San Pablo.
Hubo que ir esquivando gente por la calle principal. Y por supuesto pusimos la nota (y dimos nuestra nota folclórica) de color al evento musical.
Antes de llegar a meta, ya me habían echado la bronca por abandonar una cabra por el camino. "Traidor, tramposo, que me has abandonado".
Muises, sabes tu, que ayer no necesitabas mi ayuda ni mi apoyo, en todo caso al revés. Estoy mas pegao que la charito (¿la conoces tu?).
Y sabes que en mayo, en Ronda, estaré a tus órdenes para el Duatlon.
Continuio, que me disperso; al llegar al punto de partida, yo ya no hice los 2,5 km de carrera continua que nos quedaban.
Pude observar que todo el mundo iba llegando bien y más frescos que yo; y me fui a la ducha.
Luego nos tomamos unas cervezas, vinos.... y hubo que esperar a comerse el guiso de carne y patatas que nos habían preparado.
Otro fallo mío. Comenté en el restaurante que llegaríamos a eso de las 12:30 y a esa hora ya estaba todo el mundo cambiado y tomando cervezas.
En fin, que estuvo bien la jornada. Necesito entrenar más y mejor. Y que muchas gracias a todos.
También a nuestro fotógrafo Víctor Cobra, que nos hizo un reportaje con su peazo cámara y que al hombre no le daba tiempo a llegar con el todoterreno a los puntos estratégicos para hacer fotos a todos los participantes. Que cuando llegaba ya habían pasado algunos. Chicos, A ver si otra vez vamos más depacito, vale??
Se trataba de ver como es esto del Duatlon y ya tomé nota.
Esperamos poder organizar un Duatlon en condiciones. Ya os iremos avisando. A unos para que participéis y a otros, los locales, para que ayudéis en la medida de lo posible.
De momento, el Domingo 14 de Abril, celebramos la 5ª prueba del Circuito BTT provincial de Toledo. Os esperamos.

Saludos




CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.