Jueves 6 de Diciembre de 2012, Constitucionando.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jueves 6 de Diciembre de 2012, Constitucionando.

Mensaje  Victor Cobra el Jue Dic 06, 2012 8:49 pm

Bueno chic@s, una vez mas, os voy a relatar lo ocurrido hoy en la ruta matutina. La primera de ellas (la de las 9:00 AM).
Nos hemos juntado 8 biker´s 6 Navalqueños: Alberto (el Peña), Ángel (el Sopas), Fernando (er Cajillas), Ignacio (Peña-Cuartones), Jose Manuel (el Cortezas) y yo Víctor (el Cobra); muy bien acompañados por 2 amigos de la vecina localidad de Parrillas: Daniel (no me sé tu mote) y Diego (el Barbas). Todos los nombres están por orden alfabético.

Ignacio (Nacho) nos propuso hacer la ruta del anterior sábado, cosa que al final no ha podido ser, no se por que, pero como no había muchos voluntarios para esa propuesta a última hora de ayer por vía “Wassap” puse en el candelero una de las rutas mas bonitas que hay por esta zona: Navalcán-Velada-Mejorada-Trialeras de bajada y subida-montesclaros-Parillas y Navalcán. Unos 60 km. Bastante variados con un poco de llano, montaña, trialeras... y pasando por las Dehesas que en este tiempo lucen sus mejores galas, con agua, poca arena, Grullas, vacas y toros, tios montados en bici, escopeteros pegando tiros.... un poco de “to” que hace que esta ruta sea bastante completa.

Al final una vez todos juntos en la Plaza, a la hora acordada + 5 minutos de cortesía. Comenzamos emprendiendo la aventura, lo primero hemos intentado llamar por telefono a Antonio (Corral) que ayer nos puso en el Wassap que estaría por esa zona con una ruta muy similar, partiendo eso sí, desde Talavera. Al final hemos hablado con el postponiendo a otra llamada cuando estubiéramos por Mejorada, ya que creemos que él se sabe otro camino desde Mejorada a Montesclaros, el que nosotros sabemos hay que cruzar el río Guadyervas por un vado sin puente ni nada, el sábado intentaré interrogarle y sacarle la información para una próxima ruta.
Lo dicho, arrancamos, con frío en el cuerpo (un poco menos que la anterior semana, aunque el termómetro de mi bici registrara el mismo valor -0,1º C., iniciando la marcha exactamente por la misma ruta que cogiéramos la semana pasada, descrita en la anterior crónica, hasta Mejorada. Una vez allí intentamos ponernos en contacto con Corral con dos intentos infructuosos ya que este no disponía de cobertura telefónica. Nos paramos, les comento a los compañeros las dos opciones que tenemos desde ese punto. La primera es continuar con la ruta del pasado sábado, como nos propuso Nacho, y la otra es continuar con la ruta pensada, pero que a mi personalmente me “jodía” tener que pasar por el río y tener que descalzarme para cruzarle. Creo que todos han dicho de continuar por las trialeras y llegar al río a ver como se pasa. Pues nada, que sois un poco masocas, venga no voy a ser yo menos incosciente que vosotros, les replico. Bajamos por las famosas trialeras de Mejorada con un rítmo lento ya que hay mucho barro en algunos pasos técnicos que nos hacen poner los pies en el suelo o incluso bajarme de la burra en un par de ocasiones (por la seguridad de mis piños), llegamos al fin de la primera trialera y al intentar subir el primer repecho me doy cuenta que tengo la cadena casi partida por un eslabón, parada a repostar mientras soluciono el problema rápidamente ya que mi primo Jose Manuel tiene un enganche rápido en la mochila. 4-5 minutos y todo solucionado. Mientras tanto un par de potencos “coloraos” que portan un trío de escopeteros se nos acercan, se conoce que los habrá dado el olor de las barritas o que pensaban cazar con nosotros..., continuamos hacia lo que ha sido la anecdota del día, hemos llegado a dos puertas, recientemente puestas, la primera de ellas la hemos habierto para pasar, dejándola cerrada y al llegar a la segunda, sorpresa, hay una cadena con candado, estamos mirando la forma de pasar las burras por encima de esta y saltar cuando oigo dos disparos bastante cercanos y a un tío dando voces, me entra el acojone, salto la bici por encima de la puerta y me tiro de cabeza a pasar entre las alambres de espino, me engancho pero tiro para desengancharme, mientras los otros se descojonan, yo les digo que me piro que nos vocean, ala mas risas...
Al final continuamos sin problema ninguno, llegando al río, ¿Río?, hemos cruzado y tendremos que cruzar arroyos mucho mas hondos y con mas agua que este. Lo pasamos montados en nuestras bicis no sin algún pequeño percance y......... empezamos en lo que ha sido el calvario de la segunda trialera, esta de subida, por la cañada totalmente embarrada, patinando y con la sensación de estar arrastrando un camión enganchado detras de la bici, un trío de arroyos profundos, pasos técnicos por piedras, mas cañadas anegadas y salimos al camino de montesclaros, ya de bajada. Amigos esto si que es “Mountan Bike”, ¡¡¡por decirlos esta frase casi me pegan!!!, jajjajajajajajaaj.....

Llegamos a Montesclaros, decidimos no pasar por la plaza, “el Cajillas” se apena de esta decisión ya que no podremos ver al Pelos que habita en esta, para otra vez será Fernando. Volvemos circulando por el camino de Cabezas-Aldea de Arango, paso por el aroyo Lainos y posteriormente cruzar la carretera a la altura de la cuesta del boquerón y subida por la cuesta del ciervo. Las fuerzas ya van menguando en alguno de los aventureros, pero todos dignamente hemos aguantado el tipo. Llegando al camino de las pilas voy recojiendo dinero del suelo (se vé que a alguien le sobra todavía), bajamos por el camino de las pilas para llegar o casi llegar a Parrillas para dejar cerca de casa a los dos colegas, habíamos hablado de bajar a Parrillas por la cuesta de las olivas, pero ya es un poco tarde y decidimos continuar por el asfaltado dirección directa para casa.

Bueno, pasado mañana mas. Un saludo.

Victor Cobra

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.