CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  Tito el Lun Sep 03, 2012 12:30 am

Como muchos de vosotros sabéis, hoy hemos disputado la Madridextrema 2012 Jose Kickboxing y yo mismo, celebrada en Chinchón. También hemos contado con la presencia de José Ramón que se ha acercado en bici desde su casa en Valdemoro hasta el Castillo de Chinchón con la intención de acompañarme en un tramo de la 2ª parte del recorrido y de ahí marchar a su destino. Al final y como se retrasó la hora de llegada al primer bucle, fotito, saludo, ánimos y un hasta luego. Gracias primo.

La prueba consistía en 2 recorridos modificados a última hora, acortando la marcha corta a 34 km y a 80 km la marcha larga. Gracias a dios que fue así.

A eso de las 8 ya estábamos en la campa habilitada junto a la línea de salida, donde el frío era protagonista, 10º con sensación térmica inferior por las fuertes ráfagas de aire. Kickboxing en manga corta, with two eggs, yo con chaqueta de entretiempo, estoy helado.

Salida neutralizada a las 09:05, primero los del Open de España y luego los cicloturistas, comiéndonos la zorrera de polvo que levantan estos salvajes. Entre ellos, Yago Sardina, Juan Pedro Trujillo (Ganador con 3 horas y 8 minutos) Jesús del Nero, etc. En total 600 participantes.

Marchamos a ritmo con cautela sabiendo lo que nos esperaba, “luchador” habla poco, o está concentrado o acoj…ado. Al final fue lo 1º.
Sobre el km 5 y tras alguna subidita, nos separamos ya que no es fácil con tanta gente ir en grupo, te adelantan por todos lados, como dice mi padre, en Madrid con el coche tienes que ir al ritmo que lleven los demás sino te zampan un guantazo, pues esto era parecido.

Km 7, embotellamiento brutal en una zona de vaguadas donde sólo puedes ir en fila de a uno, no hay más espacio, hasta que logramos superarlo pasan casi 40 minutos para recorrer 1 kilómetro escaso. Ahora entiendo por qué es tan importante coger posiciones….. La inexperiencia. En un intento de adelantar algún puesto, adelanto a varios en bajadas que no eran muy allá y en el km 13, porrazo, sin consecuencias.

Hasta el primer paso por la línea de salida en el km 34 se suceden continuos toboganes, de la Warner diría yo, qué cuestas, hacia arriba y hacia abajo, en 2 ó 3 ocasiones pie a tierra. Me río yo de la “Cuesta Zaca”, no es que me ría sino como decía Muises, que las ponen en las marchas y vaya que si las ponen.

Primer paso km 34 en 3 horas, charlo con mi primo y sigo que me queda camino, son las 12:00 y en ese momento me quito la chaqueta empapada.

En este momento ya quedan menos bikers por el camino, comienza la 2ª parte de 46 km y en el avituallamiento coincido con Nunno el portugués e Iñaqui, empresario de Colmenar. Buena gente los 2, seguiremos juntos hasta casi el final, no sin antes ver un ostión del portugués que al engrasar la cadena salpicó las pastillas traseras e iba sin frenos el amigo.

En esta parte los toboganes son más continuos y duros que en la primera, se ve gente lesionada no por caídas sino por calambres y dolores musculares. El esfuerzo para subir a pie es tremendo, imaginaos los que habéis subido a pie la Cuesta Zaca, haciéndolo varias veces, sinceramente yo perdí la cuenta. En el foromtb, a esta zonas las han llamado las paredes, nadie ha conseguido subirlas.

Pasamos por el extrarradio de Colmenar de Oreja y Villaconejos con unos simpáticos niños en el tercer avituallamiento los cuales nos ofrecen coca colas, aguas,…. Engrasamos cadena, piña, cambios y a por los 30 km que nos faltan todavía, el calor ya hace acto de presencia pero el viento fresco ayuda, aunque molesta porque también frena.

Llegamos al km 60, punto de inflexión y de reconocimiento de nuestras fuerzas, quedan 20 km casi todo de subida. Vamos bien, sin pájaras, sin calambres, sin que se nos suban los gemelos (no sé si tiene algún nombre). Comemos y bebemos muy a menudo y esto ayuda sobremanera.
Desde aquí hasta el final repechos tremendos, de pie a tierra continuos y es cuando noto algo que escuece en los talones o zancajos, “Ampollas” (a ver el de las rimas que le casco).

Es lo que pasa cuando te están algo grandes las albarcas, ampollas del tamaño de 1€. Otra cosa no pero tiritas, pastillas (antiinflamatorias), geles y demás no faltan en mi mochila por lo que paro y recuerdo mis años de socorrista curando heridas en la piscina “El Ancla”. Vaya chichera copón.

Seguimos ya con el Castillo de Chinchón a la vista, por detrás de mi van pocos, por delante alguno diviso y me avisa de las cuestacas que todavía me faltan. Pues otro gelito pa el cuerpo que no puedo andar y mucho menos subir cuestas a pie por lo que hasta el final y con el Molinillo de protagonista alcanzo en las pendientes a varios mercenarios.

Km 72, algo me ha picado en el gemelo izquierdo, que coño, que se me quiere subir, es la 1ª vez en mi vida que me pasa a sí que subo cadencia y estiro cuando puedo.

Vaya aventura, si se me sube el gemelo (lo bajo a golpes ji jijij) o se me jode algo de la bici, lo voy a pasar mal pues andar jodido. Nada, en peores plazas hemos toreao. Continuo ya sin mirar el cuenta km para llegar al castillo y llamar al Luchador que amablemente me estaba esperando.

En resumen:
- 80 km, en torno a 2.000 m de desnivel + acumulados y 7 horas y 7 minutos según tiempo oficial. Puesto 119 de 130.
- Kicboxin, 34 km, 3 horas 30 minutos según tiempo oficial. Puesto 85 de 94. Mérito tremendo por lo poco que lleva sobre la bici y lo mucho que le gusta la juerga al mamón.
- Objetivo conseguido que no era otro que terminar.
- Ruta dura, muy entretenida aunque peligrosa en muchas partes del recorrido por mala señalización. Mucho polvo y arena, muy parecida a terrenos de Velada. Pocos caminos, mucha trocha y senderos, incluso atraviesa maizales y arroyos. Bastantes trialeras de subidas y bajadas.
- 30 descalificados por error en ruta. Culpa de la Des-Organización.
- 600 participantes de los cuales llegaron 400 más las parejas (calculo que unas 60 personas más).

Las pocas fotos que tengo las cuelgo mañana.
Y hasta aquí lo ocurrido amigos.

Saludos

Tito

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  CR-2 el Lun Sep 03, 2012 6:08 pm

Tito, ENHORABUENA. Veo que mordiste el polvo, que sufriste alguna caida, que pusiste pie en tierra para continuar, que sufriste dolor fisico...pero no desfalleciste. Has hecho buena la frase que dice: "el dolor es pasajero, el orgullo es para siempre". Has supero un obstaculo fisico y mental. Eso te dara fuerzas para otras pruebas.
Ahora solo falta que Jose "Kickboxing" nos cuente su experiencia.

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  Jose KickBoxer el Mar Sep 04, 2012 10:41 am

CRONICA MADRIDXTREMA 40 Km

Ante el clamor popular, os voy a intentar contar un poquillo lo que fue la ruta corta (40 Km por parte de la organización, 34-37 según algunos compañeros en línea de meta), aunque después de la impresionante crónica de Tito va a ser difícil.
Bueno, vamos al lío.
Chinchón : 8:00 Horas
Aparcamos en una explanada habilitada por la organización junto a la salida. Llamada de rigor a Tito para ver donde anda. Nos reunimos.
Empiezan a avisar por megafonía para ir reuniendo a todos los biker en la salida. Al final, 610 corredores entre todas las categorías. Una vez posicionados (ay mae gente), me sigue comentando Tito que está helao. Yo, en manga corta, le digo: Ya verás que pronto se te pasa. Miro a los lados y la gente pegaba unos tiritones que flipabas. Carreras, estiramientos, calentamientos, …todo valía para entrar en calor. Según mi compañero de fatigas, 10º con viento.
Comienza la prueba
Se da la salida para la categoría Elite. Alucinante la salida. Menuda polvareda levantan los “bestias” estos. Salen como cohetes, intentando cada uno pillar buenas posiciones (cosa que luego sería importante para pasar por algunas zonas).
Nos dan la salida. Polvareda impresionante y primeros metros por las calles de Chinchón. La gente nos pasa como cohetes. Tito y yo, a nuestra bola. Salimos de Chinchón por un camino llano, con buen ritmo. La gente nos sigue pasando como flechas, dejo a Tito que se vaya hacia delante, ya que como el dice, era complicado mantenerse juntos. Yo, a mi bola.
Pasados unos 2 Km, curvita a la izquierda, con el primer pie a tierra: primera subidita de unos 20 metros que hay que subir la bici del ramal. Un ratillo parado para que podamos pasar toda la gente.
Una vez pasado este punto seguimos llaneando. A lo lejos veo a Tito: Ya no le ví más hasta terminada la prueba. No quería lastrarle.
Más o menos, sobre el km 5-6 (Os pongo los Km orientativos, ya que no llevaba cuentakilómetros), primera bajadita por una especie de cortafuegos-mini pista forestal, culebreando entre pinos, piedra suelta y esquivando matorrales. Sin problema, salvo una piedra que me hizo pegar un llantazo que me acoj…no vivo). Empiezan las subidas, a mi ritmo, pasando por medio de una finca, por una veredilla, con mucha piedra suelta y mucho pasto.
Empieza el cachondeo. Siguendo el camino, sobre el km 7, terminamos en un cauce de un río, por decir algo. Una especie Cañón del Colorado, de unos 3 metros de altura a cada lado, con el espacio justo para que entre la bici, lleno de piedra y con unos cortes de terreno de alrededor de metro-metro y medio. Parados y pie a tierra. Otra vez del ramal. Embotellamiento masivo. Imposible transitar montado. Tras un rato vamos pasando uno a uno muuuuy despacio. Salimos como podemos y, tras un rato de sube-baja, empezamos con las “paredes”. Ramal y para arriba como buenamente puedo. El tema de conversación en este punto era: “Los Élite no han subido por aquí ni de coña”. Empieza la bajada, suave, por una senda muy estrecha y con el terreno muy irregular, con pequeños toboganes. Aquí empiezo a ver los primeros pinchazos, dobles-pinchazos en incluso, reventones. De las asistencias “anunciadas” por la organización, ni rastro.
Salimos a un cruce (sin señalizar) en el cual había que ir a la izquierda (me guié siguiendo las marcas de las ruedas del camino). Una cuesta abajo, con mucha arena al principio, que luego se convertiría en piedra, con una pedazo subida al final. Platito pequeño y a mi ritmo. De momento voy bastante bien. Al llegar al alto, me alenta un organizador y me indica que viene una cuesta abajo un poco larga para descansar las piernas. Al iniciar el descenso, veo que el camino es bastante ancho, meto plato y para abajo. A lo lejos veo una ambulancia que parece ser que se llevaba a un corredor. Luego me enteré: Fractura de tibia y peroné.
Bajo a todo trapo, y en medio de la bajada, me doy cuenta de que tengo un problema: Voy sin freno trasero. Ahí es cuando pienso: “A ver como coño freno esto sin matarme”. Al final, pude hacerme con la bike tocando el freno delantero, suave pero repetidas veces (estilo ABS) y echando el peso del cuerpo hacia atrás. Al final de la bajada, ya con la bici controlada, uno de la organización me indica que hay salirse del camino y tirarse por una cuneta (poco señalizada) de unos 3 metros en diagonal con muchísima arena suelta. Vamos, para matarse. Me siguen dos compañeros a los que había adelantado en la bajada, que están echando unos recoños que no reproduciré. Los dejo pasar, van más fuertes que yo, hasta que los pierdo de vista. Bajo el ritmo, porque empiezo a ir un poco forzado, primeros dolores lumbares y de rodilla. Empieza otra vez la música. Pared de unos 300-400 metros. A tirar de ramal. Llego arriba pensando “Ahora viene la bajada”. Y unos cojo….es ¡¡¡ 20 metros de llaneo para otra subida en los que me junto a un grupo de unos 15-20 bikers. Esta subida, algo más corta pero mas empinada todavía. Los lumbares ya me empiezan a matar, pero macho ¡¡¡ Hay que aguantar with two eggs ¡¡¡ Arriba la organización indica por donde hay que bajar. Desnivel de 1.5-2 metros de tierra suelta, con una salida de curva a izquierdas cortita, de un par de metros con un barranco que quitaba el hipo al final. Me pregunta el de la organización: “Máquina, como vas?”. Le contesto: “Preguntame dentro de 2 horas que ahora no puedo ni hablar”. Iba reventado. Me indican que en un par de km está el avituallamiento (Km 20). Tras bajar por una vereda, con unos desniveles de miedo y sin freno trasero (faltó bien poquito para revolcar), pasamos un rio seco. A la salida, giro a izquierdas y vereda de mucha vegetación a los lados, bordeando el rio. Había dos crios de espectadores, a la que uno grita: “Venga, no os quejéis, que no es tan duro”. En ese momento no sabía si pegarle un cantazo o reírme. Opté por lo segundo. Tras una larga, pero ligera subida, donde la gente iba andando, llego al avituallamiento. El panorama era la leche. Gente tirada, un grupillo de 5-7 bikers que abandonaban directamente. Me tomo un Aquarius, un cacho de sandía (por cierto, estaba acorchá), me meto el primer gel (al final fue el único) y tiro para arriba de nuevo. Me uno a un grupillo de 3 biker de Alcorcón, que resulta que uno de ellos, me dice que, al ver la equipación, que tiene un amigo en Navalcán que se llama Angel, vive en un chalet a la salida del pueblo y que tiene una hija que se llama Nuria. No iba yo muy centrao para situarme. Sigo un rato con ellos hasta que llegamos a otro “Cañón del Colorado, este más corto y más rápido. A la salida, me paro. Y estiro un poco los riñones. Sigo y sobre el km27, bajando una pequeña cuesta, divisando una carretera de fondo, inesperado giro a la izquierda-derecha para cruzarla por un puentecillo en cual hay que echar pie a tierra porque entra la bici muy justa. Salida del tunelcillo, subida escarpada a la izquierda y continuamos por la derecha Logro alcanzar a 2 biker de Madrid y vamos charlando, para hacerlo más ameno. Nos metemos por una especie de caminito de roca, que va bordeando un cerro, con mucha subidas y bajadas. Vamos intercalando, les espero, me esperan, ……. Pequeña bajada, vegetación frondosa, con una curva a derechas ciega, cortita. Pienso: “Quien cojones habrá diseñado el circuito”. La salida de la curva da a un maizal muy espeso en el que tienes que estar atento para no salirte de la ruta (mal señalizado, por cierto). Seguimos los tres solos, tranquilos, con una pequeña subidita tranquila, cuando, de repente vemos una pared delante nuestra. Dijimos los 3 a la vez: “No jodas que hay que subir por ahí”. Efectivamente, había que subir. Con más coj…ones que fuerza, llego arriba. Voy jod…ido. Menos mal que empieza una nueva bajada. Les digo a mis compañeros que tiren ellos, que no puedo seguirles por el tema del freno trasero. Los pierdo de vista. Ya solo como la una, empiezo una subidita un poco larga, con la pendiente creciendo por momentos. Pensé: “Por cojo…nes que me la subo entera sentado”. Llevaba los águilas del escudo de los muslos del culotte del tamaño de un pavo real (me acordé de CR2, que me dijo una vez esa frase). Terminando la subida, veo a un biker tirado en la cuneta: se le han subido los gemelos. Le ayudo a estirar, me da las gracias y me dice que continue, que va a esperar al coche de la organización. Se retira.
Después de unas cuestas más, sobre Km 31-32, estoy entrando en Chinchón, por un túnel casi a gatas (que manía de meternos por ahí). Leves zigzag hasta que ya entrando en el pueblo pillo una cuesta abajo. Ya veía que estaba casi hecho. Curvita cerrada a la izquierda y…horror¡¡¡¡, cuestarra para subir al castillo. Me uno a un grupo de 5 biker. Es una cuesta escarpada, con cada vez más pendiente y rematada por casi una pequeña pared. Tirando ya con los huevos, los de delante se me paran en medio de la cuesta y…pie a tierra. Mecawen ¡¡¡ Terminamos de subir, caminito a la izquierda con bajada bordeando el Castillo, cuando me piden paso por detrás. Dos Máster picados que me hacen casi salirme del recorrido para que pasen. Educados, me lo agradecen. Que manera de descender, copón ¡¡ Penúltima cuesta, con las rodillas machacadas, pero sin problemas. Pasamos por debajo del puente levadizo del Castillo, curvita con repecho a la izquierda, coronada con otra cuesta muy escarpada. El compañero que va delante mía pierde el control en plena subida y cae. Me tiro de la bici para no pasarle por encima. “Gracias, tío y perdona” me comenta. Una vez pasado este tramo, encaramos línea de meta, meto plato y para delante. Tiempo total: 3 Horas 30 Minutos 46 Segundos. Puesto 85 de 94. Contento conmigo mismo y pensando: “La he terminado, cojones ¡¡¡”. Si os digo la verdad, no pensé en que la terminaría. Pero había que dejar bien alto el Club Ciclista Navalcán, no? En la línea de meta os veía a todos allí. Fue la caña

A partir de ahí, lo tipico. Ensaladita de pasta (me apreté 2 platos) y corriendo a un mirador, para ver llegar a nuestro compañero Van Damme. El resto de la historia, ya la sabéis. Fallos de la organización (en temas de marcaje de pista, señalización poco visible en algunos tramos, aunque por lo que veo, en la segunda parte del recorrido era peor)

Pues esta es la vivencia de un humilde ciclista, con 6 meses de ciclismo y casi un mes sin tocar la bici en su primera “marcha gorda”

Bueno, no os cuento más, que estoy currando y tengo muchas cosas que hacer. Nos vemos y espero que os haya gustado el rollo que os he metido.

Nos vemos por los caminos.


Última edición por Jose KickBoxer el Mar Sep 04, 2012 4:23 pm, editado 1 vez

Jose KickBoxer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  Tito el Mar Sep 04, 2012 1:47 pm

Excelente Luchador.
Vaya memoria tío, yo no me acordaba ni de la mitad y lo corroboro.
Ahora a seguir entrenando y a echar menos "pitis" amigo.

Un saludo

Tito

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  CR-2 el Miér Sep 05, 2012 12:13 am

Jose, para ser tu primera cronica, no esta mal. Se me hace un poco corta, pero supongo que los nervios de tu primera prueba te hacen olvidar algun detalle sin importancia. Como por ejemplo: la veces que bebiste agua. Si te tiraste algun cuesco en alguna de esas cuestas.
Un abrazo

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA MADRIDXTREMA 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.