CRONICA ===> Navalcan-Guadalupe (8/7/12)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA ===> Navalcan-Guadalupe (8/7/12)

Mensaje  CR-2 el Lun Jul 09, 2012 4:00 pm



Érase una vez un caluroso domingo de verano, en plenos San Fermines, donde 12 valientes bikers completaron una ruta de 115 km (según mi GPS) entre la localidad Toledana de Navalcán y la localidad Cacereña de Guadalupe. La ruta transcurrio sin incidencias reseñables, pero no sin esfuerzo. Han salido un desnivel acumulado de 1.867 m. El punto más bajo 370 m y el más alto 1.152 m.
Eran las 6:40 de la mañana cuando llegúe a la Plaza de España y ya había un par de biker impacientes por salir. Habíamos quedado en salir a las 7:00.  Y se cumplió el horario de salida con puntualidad inglesa. Nos hicimos la foto de rigor en la salida, mu chula ha quedado esa foto con todos los socios equipados. Además tuvimos la suerte que que pasaba por allí nuestra amiga María con su amiga Kuka y nos hicieron la foto sin que faltase nadie. Es más, se apuntaron a fotografiarse con este elenco de ciclistas todo terreno.
Si veis la foto de la salida, estos son los artistas, de izquierda a derecha y de arriba abajo: (Muises,Corral, CR2, Juan Camacho, Tony, Jose Puchero, Victor Cobra, Manu, Benja Camacho, Angel Sopas, Nacho Jeta y Angel Sandunga). Manu ya había salido con nosotros para hacer alguna ruta (Las 5 Villas, en Gredos), pero ayer ya fue su bautizo definitivo, estrenando equipación como nuevo socio del club (Socio nº 54).
Nos dispusimos a salir por el camino del cementerio, dirección Puente del Guadyervas, para ir por el Cordel hasta Corchuela. En poco mas de una hora estábamos en Corchuela. Durante este tramo la conversación circulaba en torno al tiempo que tardaríamos en hacer la ruta.

Desde Corchuela hacia Oropesa en un "santiamen". 8:30 y ya tenemos 32 km y acaba de empezar el día. Desde aquí es desde donde empezamos a confiar en el GPS de Tony, quien dias antes estuvo grabando la ruta para que no nos perdieramos. El tramos de Oropesa a Alcolea y luego Puente del Arzobispo estaba plagado de conejos y liebres por todos los sitios. Parecían los aficionados del Tour, corriendo delante de nosotros y cruzando de un sitio a otro. Manu llevaba bici nueva y equipación y tuvieron sus mas y sus menos el sillín y él. Poco antes de las 10:00 estabamos a la entrada de Puente del Arzobispo. El comentario general es que vamos muy bien de tiempo. Tranquilidad amigos, que queda los más duro. Ahora (km 48 aprox.) es cuando empieza lo bueno.

Desde Puente hasta Villar del Pedroso  unos km de subida todos agrupados y luego una bajada por carretera unos y por camino otros, "organización". Aquí nos dividimos (6 para cada lado) sin darnos cuenta, pero la tecnología nos ayudó a que puedieramos citarnos a la salida de Villar del Pedroso (10:30). Los que fuimos por camino vimos como Benja bajaba de la bici sin querer, pero no due nada de importancia. Una vez agrupados nos vamos para Carrascalejo (12:00). Repostamos agua y nos acercamos a un chiringuito donde nos tomamos refrescos de cola y nos muy amablemente nos dieron "agua dura" (hielo) para meter en los bidones y mochilas. Aquí vimo el primer gran subidón de la jornada, 3,4 km de camino con una pendiente importante y que nos llevaban a subir a pie, a todos salvo a Nacho y Puchero, que son unos makinones. Llegamos a un carreterín asfaltado que nos llevaría a Navatrasierra, pasando por el Puerto de Arrebatapacas, donde nos hicimos unas fotitos y tomamos algo más que aire. Y acto seguido para abajo hasta llegar al principio de la subida mas importante de la jornada, 10 km de subida para situarnos a 1.198 m de altitud y llegar al  lugar denominado "Hospital del Obispo".  A todo esto, no estoy comentando la belleza del paisaje, pero no lo digo porque no se puede contar, hay que vistar la zona y disfrutarla y no vale ir en coche, porque te pierde todos los detalles. Yo empiezo a no disfrutar del entorno y me centro en subir, las fuerzas empizan a escasear y los km acumulados mas los 36º que marca el termometro que lleva Nacho, están haciendonos padecer de los lindo.
En el "Hospital del Obispo" nos refrescamos, fuente con agua cristalina y fresca y nos encontramos con un guarda Forestal que amablemente nos hizo unas instantaneas. Reibimos varias llamadas en este punto; ya han llegado  a Guadalupe, los acompañantes con los que compartiremos mesa y mantes en Guadalupe. Algunos familiares y amigos. Id tomando unos refrescos que ahora vamos. Visitad el monasterio y Guadalupe, que es precioso, esas eran las instrucciones que les dabamos. Porque nosotros llegaríamos con pocas ganas de visita turística, aunque también hicimos algo de turismoUna vez fotografiados, nueva bajada que nos pone a los pies del último escollo a salvar, no sin antes ver como el cuenta-km se pone a 68,6 km/h. Recuperamos fuerzas, eso pensaba yo. Solo nos faltan 14 km, 10 de ellos son de subida tendida, pero ya las piernas empiezan a tener electricidad, o digo por los calambres. Lo supero dando cadencia y bajando el ritmo. Muies y Benja se dan cuenta y deciden escoltarme. Parecían 2 mayorales llevando el ganado al abrevadero. Muchas gracias amigos.
Muises, que sepas que Florito no es el cabestro, Florito es el Mayoral de los San Fermines.

Conseguimos llegar al mirador que nos muestra la localidad de Guadalupe, preciosas vistas, y nos hacemos más fotos. Y ahora ultimos 4 km para llegar todos juntos a la plaza del monasterio de Guadalupe, donde nuestros familiares y amigos nos esperan con una sonrisa de oreja a oreja al vernos llegar sanos y salvos (y cansados). Y nos aplauden, y nos vitorean, y gritan "esos Navalqueños buenos";  y toda la gente que asiste en ese momento en la plaza, en las terrazas de alrededor, nos miran con ojos de sorpres, admiración....y porque no¡¡¡ un poquito de envidia sana, porque saben que debemos venir de muy lejos.En este momento son las 14:38.

Han sido 7 horas y 38 minuitos en total.De las que 6 horas, 34 minutos y 15 segundos hemos estado dando pedales.
Soltamos las "burras", saludamos a nuestra envidiable afición y nos hacemos unas fotos en la fuente de la plaza con el monasterio al fondo. Y nos vamos a tomar una cerveza, muy merecida, por cierto. Para luego ir al Hostal-Restaurante Altamira (http://www.altamira.me/), donde nos espera una digna comida. Y donde nos atienden muy cariñosamente. Nos dejan guardar las bicis en su garaje y nos permiten utilizar una habitación del hotel para poder ducharnos. Muchas gracias.

Pues nada, si habeis llegado hasta aquí, solo puedo decir la comida estaba genial, que nos volvimos a Navalcán una vez comimos, para tomarnos algo en la terraza de la piscina. Solo me queda dar las gracias a mis compañeros de fatigas:por aguantarme durante el recorrido,por acompañarme en el tramo finaly por tener mucha paciencia conmigo.
Por último 2 frasecitas:
"El sufrimiento es pasajero, el orgullo es para siempre".
Y otra frase solo para los 11 que me acompañon. Ellos saben de que va: "tu  y tu, y tu......sois cojonudos. Gracias AMIGOS.

PD: adjunto ruta cargada en wikiloc por nuestro iroman Benja.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3054743





CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA ===> Navalcan-Guadalupe (8/7/12)

Mensaje  camacho4 el Lun Jul 09, 2012 11:02 pm

Enhorabuena makinas,Carlos la cronica como siempre sembrao.Que decir,que me muero de envidia al leer este precioso relato pero me quedo con la satisfacion de que mis bike-amigos se lo han pasado en grande. cheers

camacho4

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.