DOMINGO 24 DE JUNIO, SUBIDA AL NOGAL DESDE NAVALCAN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOMINGO 24 DE JUNIO, SUBIDA AL NOGAL DESDE NAVALCAN.

Mensaje  Tito el Lun Jun 25, 2012 11:58 am

Domingo 24 de junio, a eso de las 8:00 horas nos juntamos en la plaza España: Blas, Angel DJ, Nacho y yo mismo, pensando que ibamos a Poyales del Hoyo, pues no, Subida al Nogal….

El calor ya se hacía notar y eran las 8, 26ºC, precedente de lo que nos esperaría a la vuelta.

Viendo que no venía nadie más, salimos a las 8:15 h a nuestro destino. Subimos por Piedras Altas para coger el camino asfaltado y posterior de tierra hasta los Jalas. Cruzamos el Río fácilmente, hasta el agua estaba ya calentita.

En la zona del restaurante de César Jiménez nos cruzamos con un numeroso grupo de la Peña Jañiquín, saludos sin parar y a eso de las 09:45 estamos en Candelada.

Platanito pa el cuerpo en la gasolinera antes del inicio de la subida y comienza la “diversión”, marcando el ritmo como no, Angelito y Nachete, les sigo a eso de 50 metros sin perderles de vista y Blas detrás mía muy cerca. En el kilómetro 1.5 de subida, pinchazo de Ángel y eso que desde que lleva las tubeless no pinchaba nunca…. Nacho le espera y yo les paso indicándoles que voy a mi ritmo y que nos veremos enseguida.

Qué os voy a contar de los 5 primeros kilómetros, sobre todo del 3 al 5, con la cuestaca del depósito y lo peor el calor, mucho calor, al menos en algunas zonas la sombra nos aportaba algo de oxígeno. Una vez superado el kilómetro 5, ya sabéis que la subida es muy tendida y te permite coger un ritmo poderoso y a la vez alegre que, junto al paisaje, los arroyos, etc. te devuelve la energía.

Paro en la fuente siguiente al depósito para coger agua fresquita y allí charlo con un simpático cabrero que tiene un R11; vaya desayunos que os pegáis me dice, yo estoy aquí que “he sacado la leche a mi hermana” y a ver si llega el camión. Fenomenal le comento, que armonía tenía el tío, música chill out en el coche, se ponía a observar los árboles, vaya tela… ESTRESS=0

Tras unos minutos, prosigo la ascensión (como me mola esta palabra), cojo mi ritmito, pim pam, pim pam, y a falta de 1 kilómetro aproximadamente para El Nogal, llega la "bestia", esa que se levanta todos los días a las 05:50 h y a las 06:20 se mete pa el cuerpo una horita y pico de “correr” por Talavera, el Angelito, me comenta que ha subido a 20-25 km/hora para darme alcance y Nachete se ha quedado un poquito rezagado, si es que hay que beber muuuuucho.

Esperamos arriba un poquito y nos vamos de vuelta, justo llega Nacho.

Iniciamos la bajada a velocidad moderada y nos encontramos con Blas, se equivocó de cruce y se fue al Refugio de la Albarea. Una pena pues si no se llega a equivocar, hubiese llegado sin probelmas al Nogal. Continuamos la bajada hasta la fuente de antes del depósito para repostar agua muy fría.

Justo al finalizar la bajada, caída sin consecuencias de Angel. Seguimos sin parar ya hasta el Río Tiétar, bueno, previa caída mía sin llegar a cuerpo a tierra, donde ya cruzamos con zapatillas puestas y todo. No importa, llevamos a nuestras costillas una media paliza que junto con los más de 40º secarán nuestras botas antes de llegar al pueblo.

Desde ahí hasta la subida a la Mina, todo pendiente positiva ya deja secuelas, por lo menos a mí. El cuenta km llega a marcar 48º y a la llegada al pueblo 45º. Nos reencontramos en la casa de Mariqui "la puchera" y de ahí, cadencia de relajación para nuestros "musgalos".

Resumen final que nos puede servir de referencia para el día 29 de julio para organizar los tiempos de comida, baños, etc:

77 km ida y vuelta.
5 horas desde la salida (08:15) a la llegada al pueblo (13:15) paradas incluidas.
Y mucho calor….

Abrazos amigos


Tito

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.