Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.

Mensaje  Victor Cobra el Sáb Jun 09, 2012 9:25 pm

Buenas, ya estamos otra vez por aquí, a petición de los compañeros de ruta escribiremos algunas palabras para dejar costancia del “paseito” que nos hemos marcado esta mañana.

Para hoy el “clan de los Cortezas y arrimaos” teníamos planeada una ruta nueva (por lo menos para nosotros). Lo que en un principio teníamos pensado desde hace ya bastante tiempo que era una ruta hasta Calera y Chozas de ida y vuelta mas o menos la misma distancia y dificultad que ir a Las Ventas, se ha convertido en una ruta circular desde Calera y CH. Hasta Torralba pasando por la localidad intermedia de Alcañizo.

Lo hemos planeado así con la mera idea de ir metiendo kilometraje poco a poco a nuestras salidas con el pensamiento de llegar con buen fondo a la cita otoñal de Talajara. Sí, ya se que quizá sea pronto para empezar, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora nuestras marchas mas grandes apenas superaban los 60 km., y como el recorrido mas corto de la citada es de 85 km., nos hemos planteado esta estrategia, con tiempo y a nuestro ritmo, pensamos ir progresando.

Por lo tanto la ruta ha sido esta: Navalcán-Velada-Calera y Chozas-Alcañizo-Torralba de Oropesa-Dehesón del Encinar-Navalcán.
Para esta cita matinal de hoy nos hemos juntado 7 compañeros: José Manuel, Jorge y Miguel “de los Cortezas”, Fernando el de las cajillas, Tito el de mi “cuasiquinta” Mariví, Jose (Kick boxing o Wyli) y yo Víctor Cobra. Hemos salido sobre las 8:10, mas o menos, con un ritmo suavecito y constante hasta Velada sin ninguna novedad, salvo las visiones que han tenido algunos de “bichos con cuernos” y las que hemos tenido otros de no rompernos los nuestros en las trampas de arena que hay pasando el pantano. En la última cuesta de llegada a Velada hemos apretado un poco el ritmo ya que como veníamos a una velocidad constante de 18 km/h., Tito y yo hemos pensado subir a esa velocidad sin decrecerla, que digo, en cuando he visto que el otro seguía y aumentaba, yo que no me pico para nada (Verdad Fernando) haciendo lo propio y dándole otro piñon mas hasta ver que marchaba a unos 22/23 km., coronando la cresta. Una vez arriva, miradita para atrás, vamos solo 4 Tito y yo e imediatamente detrás Fernando y ...... un Cortezas ...., nos silvan..... “Esperad un poco” que falta uno.
Aprovecho y saco la primera de las barritas que llevo en la mochila y los otros sacan sus bananas, como los gustan eso de meterse un plátano padentro, jajajajaj... esperamos a estar todos “arrejuntaos” y continuando. Desde Velada, bueno justo desde la cuesta antes mencionada, hasta Calera y Chozas, prácticamente todo el terreno es cuesta abajo y llaneo. Atravesamos Velada por todo el medio del pueblo, salimos por la parte del centro médico y pasando “la Vega” nos situamos por el camino que circula en paralelo a la carretera, Cañada Real Leonesa Oriental, como así se llama. Empezamos a ver de lejos la Autovía que tenemos que cruzar por un hermoso puente, y antes de llegar a él nos encontramos a dos Figuras de Albeche, uno de ellos con el cambio totalmente destrozado, mientras el otro le prepara un apaño realmente bueno, consiste en cortar la cadena y dejarla a piñon y plato fijo. Como hemos parado a preguntar y a mear.... el chico nos ve los mallots y nos pregunta que quien de nosotros es un tal “Carlos”, se ha quedado decepcioando cuando le hemos dicho que no venía hoy. Nos ha dado recuerdos y se a despedido indicándonos el camino a coger para llegar a Alcañizo. Llegando a Calera, justo en el cruce de la vía del ferrocarril, se nos ha roto José “Wyli”, un tirón del que ya venía avisando unos kilometrillos atrás, a sido suficiente como para tener que buscar ayuda externa a nuestra expedición para que vinieran a por el.
Lo hemos dejado abandonado, no a su suerte, pero sí en espera del coche escoba improvisado. No sin antes pegarnos otra pequeña merendola.
Cruzamos por entero el pueblo de Calera y Chozas (que nunca he sabido donde están estas últimas) y cuando pasábamos por la gasolinera, Fernando y jorge se quedan saludando a no se quién y otro que ha visto los mallots, nos ha preguntado que si venía un tal Cuartones (Nacho) y otro Carlos, nada otro que se ha quedado decepcionado....... hablando con el Tito, sobre las casas “casonas” que hay me pregunta que de donde he sacado la ruta, que si la he descargado o algo así. Jajajajaj.... le cuento el secreto, que no es mas que mirar detenidamente el Google Maps e ir mirando por donde podemos pasar mas o menos, el resto es aventura y si nos perdemos aventura doble, aquí se le cambia la cara, y se queda pensando, madre mía que como nos perdamos por aquí a tomar por cu... del pueblo, verás que aventura le meto a este.... entre oreja y oreja... le comento que como mucho nos perdemos un rato y ya saldremos a algún sitio conocido, jajajajaja....
Como ya hemos dejado a José que nos “lastraba” un poco, pero poco, se ha desatado la de.... subiendo-llaneando a una velocidad constante y creciente en lo que se ha convertido en una marcha en la que no te podías quedar atrás a riesgo de tener que paretarte los machos hasta pillar al grupo, circulando por el paisaje estepario con sus siembras teñidas de un dorado que recuerda que pronto se cosecha. Hemos llegado hasta el tercer pueblo de hoy, Alcañizo, pequeña parada, foto en el cartel, y pregunta a un vecino por el camino para alcañizo. Nos indica pero yo que soy muy cabezón quiero circular por donde tenía pensado, que es llegar hasta casi Oropesa para curzar la autovía por el puente entre Oropesa y Torralba. Pero nada y mira que soy cabezota, todos a una y a seguir por el camino directo a Torralba que nos habían indicado. Y yo preocupado por dondé cruzaríamos la autovía, pero nada al final un hermoso paso subterraneo (que no se ve en el Google maps, los puentes si) y entrada triunfal en el cuarto pueblo de la ruta. Desde aquí, que ya conocíamos la ruta hasta el pueblo hemos apretado los machos otro repiquete y con una mínima de 28 y una máxima de 35 km/h., nos hemos plantado en un plis en la 5 y última “localización” de hoy, el Dehesón del Encinar. Paso por este y “tregua” hasta la cuesta arriva de la casa, donde la batalla ha vuelto. “como sube Fernando” me comentan, me río, por que el que no lo conozca se suele llevar esa impresión. “Si , sube, baja y llanea de p. madre.” le contesto.
Llegando al pueblo, unos últimos ataques, y directo para casa, al no haber unanimidad en la decisión de cervezas si o cervezas no.


Bueno. Que para no haber mucho que contar al final casi lleno un par de folios, que cansino....
Un saludote para todos esos machotes y una saludina para todas esas femeninas.

Victor Cobra

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.

Mensaje  Tito el Dom Jun 10, 2012 9:56 am

Buena crónica Víctor, pásale las fotos a CR2 para que las una en el blog con ésta.
Saludos

Tito

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.

Mensaje  Jose KickBoxer el Lun Jun 11, 2012 1:32 pm

Mejor no lo podías haber explicado, Máquina ¡¡¡ Un placer compartir ruta con vosotros. Una pena no ppoder habido continuar con vosotros, porque estaba disfrutando mucho.

Jose KickBoxer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sábado 9 de Junio. Estrenando ruta, Tio abandonado y recuerdos varios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.