Crónica Jueves Santo - I Maraton 100 km

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica Jueves Santo - I Maraton 100 km

Mensaje  CR-2 el Dom Abr 08, 2012 10:51 pm


Este jueves nos reunimos 15 bikers para hacer una ruta de 115 km, en principio. Al final salieron 99, 100, 101, 102, 103... Dependiendo del "cuenta" que miraras o del GPS. Según ni cuenta-km nuevo y recién graduado en tienda...103 desde mi casa.Muises, Juan K-macho, Gerardo K-macho, Nacho-man, Rafa Bello-ta, Juan Matancha, Tony Mic-Mic, JR Pisci, Fernando K-jillas, Carlos Millan K-rpintero, Geroge Beicon, Angel Dj, Eduardo "el de tio Tenis", un chaval nuevo casado con una chica de Navalcan que llamaremos "el folastero", aunque creo que se llama Pablo Torresano; y Corral que se unió en Mejorada.

Salimos a las 7:50, con dudas de si nos lloveria o no en la ruta. La ruta fue: Navalcan-Corchuela-Oropesa-Torralba-Velada-Mejorada-Montesclaros-Bokeron-Pilas Parrillas-Navalcan (Bufon).
En el tramo del alcornocal del pantano, nos encontramos un par de manadas de ciervos que no están muy familiarizados con las bicis y se asustaron y dispersaron delante nuestra. Una cierva no se había quitado aun las legañas y se estampó contra la alambrada; vuelta de campana incluida, costalazo al canto. Se pudo matar, llevábamos a Edu que ya estaba afilando el cuchillo para hacer chorizos y yo estaba marcando el numero de Lanchas para que viniera, pero al final no la paso nada.

Continuamos a Corchuela y al cruzar el arroyo todos estuvimos atentos a Millan; no se mojo mas que un pie. Aprendimos algunos, el camino a Oropesa, a buen ritmo, llevábamos una media de 19 km/h. No esta mal, teniendo en cuenta que el terreno mojado pesa mas a la hora de dar pedales.

Cruzamos la N-V, foto incluida en el puente y tiramos a Torralba, donde la coordinación y comunicación brillo por su ausencia. Vamos que cruzamos el pueblo cada cual por una calle, pero al final nos encontramos. Desde aquí fuimos a Velada. Empezaron a calentarse algunos, verdad que si Nacho, Juan, Millan? En un punto yo iba el ultimo, pasaron todos y cuando pase yo salio una liebre como alma que lleva el diablo. En cuanto me barrunto, debió decir, "date, que este tiene pedigri".

A las 11 estábamos en Velada (50 km). Ya me había llamado Corral para ver por donde íbamos y acercarse a Mejorada. En Velada se quedan 5 para volver Navalcan. Aun les faltaban 23 km. A los otros 10 nos quedaban 50 km. Subimos por la cuesta de la Gamonosa y llegamos a Mejorada, empieza a llover. Corral se incorpora y a Muises ya mi nos da una alegría, nos dice "vamos a Montesclaros, pero por la trialera, nada de pista". Nos miramos Muises y yo, sonreimos y "al ataqueeeerrrrr". Varios km de bajada, senda, piedras, barro y mucha técnica para no caer. Tras nuestra llega Gerardo, con una sonrisa como un niño cuando monta en los caballitos. Y con la cara llena de barro. Nos agrupamos y a Montesclaros, por otra senda, cuesta arriba, saltando piedras y viendo como teníamos que hacer pie en algún tramo. Juan aterrizo 2 veces, las ruedas "faran" con el musgo y lluvia de las piedras.

A las 13 h. estábamos en Montesclaros. Tenia que haberme tomado una mahou y un montadito, como Muises, porque me dio bajón y no pude ir al ritmo de cabeza. Millan me decía que no bajaría a la Garganta la Clara, ni yo. Llevábamos 80 km, con lluvia, mojados, el suelo embarrado...La paliza se iba notando en nuestros hermosos cuerpos. A eso de las 14:30 estábamos limpiando las máquinas en la gasolinera y 5 minutos después, tomándola en el Bufon. Bueno chic@s, estuvo bien la I Maraton Navalqueña. Intentaremos mantenerla como tradición para todos los Jueves Santos.


CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.