CRONICA DE UNA RECETA PARA DEJAR DE COMER BOQUERONES, COCIDO, TORREZNOS Y POLLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA DE UNA RECETA PARA DEJAR DE COMER BOQUERONES, COCIDO, TORREZNOS Y POLLO

Mensaje  COYOTE el Mar Feb 28, 2012 11:33 am

Bueno, bueno,bueno.... este domingo, como diría un Sevillano, "habíamos" 17 amigos de la bike en la Plaza.
8 estaban al mando de sus esbeltos corceles para cabalgar sobre el asfalto. Algunos eran desconocidos para mi, supongo que amigos de Carlos Millan, Angel, Javi, Jose Pedro, Santos y Nacho (que ha vuelto a cabalgar después de su baja). Nos alegramos de verte de nuevo Nacho. Con las percheronas (Significado: Se aplica al caballo o yegua que es de una raza de gran fuerza y corpulencia)...pues eso, con las perchoronas salíamos Jesus, Jose Rivera, Blas, Tito Caminero, Gerardo, Cepeda y Diego Muislek que volvían después de algún tiempo fuera de circulación. Además de Antonio, un amigo de Parrillas que creo que ha disfrutado como el día que le regalaron su primera bici. Yo también estuve. Para hacer fotos y poner a régimen de boquerones y garbanzos a mas de uno.
Hemos cumplido, casi, el recorrido propuesto. Cuesta los Lobos, alto la Mina, Jalas, Motores, Paniagua, Tejoneras, Cuerda, Casa Ministro, Camino Navalengua, camino de los Valles, bajada Navalayerba, cruce Hontanares, Cordel, Cuesta Garbanzales y Cuesta Viñas.
Esto es lo que hicimos, pero no he dicho lo que sucedió, ni como sucedió. Salimos tranquilitos hacia los Jalas, y subiendo desde los motores divisamos a 3 jinetes subiendo, Gerardo sale al galope para darles alcance, se vuelve y nos dice que son JC Beicon (Jose Carlos Cortezas), J Chicken (Jose Pollo) y Eduardo el Carnicero. Curioso, no? Un carnicero, un pollo y un torrezno .
Por lo visto le dijeron a Gerado que no querían cuentas con nosotros, ja,ja. ¿que pasa que no os llegamos a la altura del betún, vale, vale¡¡¡
Tiramos hacia Paniagua y como el que no quiere la cosa nos ponemos en la Cuerda en un pis-pas. Blas amenaza con volverse, no va bien hoy. Le animo y continuamos. Al llegar al cruce que nos lleva al camino de las Pilas, Jesus rompe la cadena. Jesus¡¡¡¡ si es que te tengo dicho que subas estas cuestas con el plato grande, je, je. Que hacemos?? Esta a punto de abandonar y volverse por los Linarejos...pero, chan-ta-ta-chan, aparece el héroe del día, Antonio, el nuevo, el de Parrillas "Cadeneitor" ; saca su tronchacadenas y en menos de 5 minutos asunto resuelto, que Crack!! A ver si aprendo y a ver si me compro un tronchacadenas. Seguimos para coger el camino que va a Navalayerba. Algunos no la habían bajado aun; han flipao, sobre todo el tramo final, el de la sombría de los alcornoques. Y como no, he parado a hacer unas fotos en ese tramo y luego me he deleitado bajando el ultimo tramo...derrapando. Ya le tengo cogido el truco a la ultima curva. Vamos "palante" que el avituallamiento esta en la carretera. Reponemos fuerzqas y ¿Por donde vamos??...¿Por la carretera o por el cordel? ...¿Esto es "montanbai" no? ...Pos hala¡¡¡¡, a sufrir y a disfrutar de 7 km de subida por el cordel, sin senda y destrozado y bacheado por el ganado. Alguno ha ido hablando de alguien de mi familia, ¿porque sera?. Diego Muislek hace trampas y el ultimo tramo de subida lo hace por la carretera. (verás cuando se entere Muises, te va a preparar.) Llegamos al alto del Bokeron alguno atragantados con el pescadito este.... y ahora para abajo a toa castaña; como sube y como baja Antonio "Cadeneitor", este chico es el que mejor se lo ha pasado, le teníamos que haber cobrado algo, si todo el rato iba con una sonrisa de oreja a oreja. Al final de la bajada, esperando a reagruparnos...psssssssssss, joder, ¿que suena??¡ Miro mi rueda trasera y se ha pinchao, desinflada en Cero-Coma. Damos aire y nada. Quito la cámara y reventón. Hala a cambiar la cámara. Tranquilo "cadeneitor" que esto si que se hacerlo solo, ja,ja. Seguimos, que ya deben estar fresquitas las cervezas en el Bufón. Alguno quería ir todo el Cordel "alante" para cruzar la carretera y llegar a Navalcán por el cementerio. Pero se me ocurre, no se porque, que podemos subir por los garbanzales. Casi me matan Blas y Tito. Entre el boquerón y ahora el cocido de garban-zales, estamos listos. Bueno, bueno, no os pongáis "asin" que si os portais bien os dejo bajar por la cuesta las Viñas y luego os convido una "Ronda" en el Bufón. Dicho y hecho. Al final nos tomamos 2 vueltas. Hasta la próxima amigos. Que seáis buenos.


COYOTE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.