Los 5 “Sabaderos”, Sábado 25 de Febrero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 5 “Sabaderos”, Sábado 25 de Febrero.

Mensaje  Victor Cobra el Lun Feb 27, 2012 12:24 am

Buenas noches. Aquí dejo la pequeña historia de la ruta realizada el Sábado 25 de Febreo del presente año de nuestro Señor. La ruta es: Parrillas-Aldea de Arango-Montesclaros-Mejorada-Velada y Navalcán.
Al final hemos acudido a la cita 5 Biker. Jose Manuel y Miguel (cortezas los dos), Diego “el Parrillano”, Tomás David “el niño de los ascensores” (si no tenía apodo anterior, se quedará con este taurino, por lo de José Tomás.....) y yo osea Víctor “el Cobra”.

Antes de la salida la cosa se ha puesto de culo, y no es que sea una expresión, es que me ha dado un apretón a la hora de salir que ha probocado que llegue tarde, sobre las 9:10. entre apretón y apretón, recibo la llamada del parrillano, que si tengo a mano un cortacadenas que se le ha saltado el cierre rápido y se le ha perdido, no pasa nada le digo, en cuando lleguemos te corto un eslabón y ya está.
Salimos de la plaza con unos diez minutos de retraso de la hora prevista, alli me esperaban ansiosos los otros tres compañeros, les cuento que tenemos que pasar por parrillas a por Diego y salimos “escopetaos” por el paseo de la carretera. Llegamos a la gasolinera, en la que nos esperaba, y David le presta un cierre rápido de cadena, lo ponemos, charlamos, presentamos a los que no se conocían y salimos por fin, serían cerca de las 10:00 ya...
Salimos por el camino de los Valles de Parrillas, creo que es la primera vez que paso por este, y la verdad, se sube muy cómodo y es un camino precioso. Llegado al alto de la cuerda bajamos hasta el “Boquerón”, para posteriormente coger el camino dirección “Aldea de Arango-Montesclaros” es la primera vez que David pasa por aquí y la verdad es que se muestra sorprendido y agradado por la belleza del recorrido. Desde Montesclaros salimos con dirección Mejorada; después de indagar por los Internetes, mirar rutas en el Wikiloc y preguntar a conocidos. Decido hacer la ruta que me recomienda Toni (El mecánico) y que por lo que veo ya ha hecho “alblogero” pero en vez de seguir hasta Gamonal (ya lo probaremos otro día), cojemos dirección Mejorada. Decir que este “camino” (lo entrecomillo por que en realidad es una vereda, eso sí muy bien delimitada con alambradas a los dos lados. Imposible perderse, como ya me avisaron). Antes de llegar a esta nos cuesta un par de discusiones sobre que camino era y que camino no era, pero al final me pongo cabezón y me empeño en que me sigan y se dejen de mirar GPS e historias varias del móvil, que la he mirado, estudiado y de cabeza sabía por donde tenía que ir, asumo toda la responsabilidad y decido llevarlos, no sin antes recibir un par de amenazas, si me perdía, jajajaja.
La vereda, trialera por tramos, circula en su completa duración en cuesta abajo hasta el río Guadyerbas altura a la que pasa a ser ya un camino en buenas condiciones. en ella nos encontramos a un grupo de biker liderados por un tal.... ¿Sabino?, ¿Tonino?... Ahhhh, no... Albino, o como le conocí como “el tío el bigote” al que aprobeche para preguntar si marchaba en la dirección correcta y así me lo confirmó, dando por zanjada las discuciones previas. En ese momento la avería del día, miro y observo que he pinchado la rueda trasera, por lo que aprobechan a tomar un tentempié en lo que arreglo la avería. Muy bien acomodados en la sombra de una encina y observando las grullas que sonoramente se despiden de nosotros hasta el otoño que viene. Arreglo todo, como rápidamente y en marcha.
Subimos hasta Mejorada, que.... ¿Quien pondría ese pueblo en “to lo alto” del cerro???. Desde allí dirección Velada donde tomamos el segundo abituallamiento de la jornada y por los llanos arenosos hasta Parrillas algunos y Navalcán otros.

Como ya me han preguntado algunos la ruta es muy bonita, accesible aunque se hace un poco pesada al final en los llanos de velada, por la arena y por el viento en contra que nos encontramos, son 60 y pocos kilometros y en realidad solo dos subidas medio importantes. Seguramente se repita pronto. Siempre y cuanto el Guadyerbas no corra. Hay que vadearlo una vez por donde no hay puente.

Un saludo.

Victor Cobra

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 “Sabaderos”, Sábado 25 de Febrero.

Mensaje  CR-2 el Lun Feb 27, 2012 11:55 am

Que buena crónica COBRA y que envidia me dais con esta ruta, porque la intentamos hacer en Julio de 2010 y terminamos en mitad de los llanos de Velada a 41º a las una de la tarde. Que Calor y cuanta arena habían echado ese día en el camino. Como bien dices, hab´ra que hacerla, PRONTO.
Gracias por tus aportaciones.

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.