31 JULIO - SUBIDA Y BAJADA AL NOGAL - CRONICA DE 2 ENJUAGUES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31 JULIO - SUBIDA Y BAJADA AL NOGAL - CRONICA DE 2 ENJUAGUES

Mensaje  CR-2 el Lun Ago 01, 2011 1:53 pm

39 bikers nos reunimos en la Piscina Municipal el 31 de Julio, para darnos 2 enjuagues.
El primero subiendo y bajando al Nogal (Candeleda) y el segundo al llegar a Navalcán, en la piscina Municipal. 73,5 km de camino, polvo y naturaleza.
Fue un satisfacción comprobar que no solo siguen nuestro blog bikers de Navalcán, sino de Talavera, Velada, Jaraiz de la Vera, Alcañizo..y no se si de algún pueblo más, porque no puede hablar con todos los que asistieron. Espero que lo pasaran bien en el recorrido, porque el entorno, el paisaje, el recorrido y la compañía eran inmejorables.
A las 8:00 salimos dirección Candeleda, primero hay que bajar al Tietar y cruzarlo a pie, algunos descalzos. Esto hizo que sufrieramos la primera baja. Cesar, que venía de Talavera sufrió un corte en su piera al cortarse con la corona y tuvo que darse la vuelta para que le dieran unos puntos de sutura. Ya nos contarás Cesar. En el rio, primer pinchazo de Nacho, que no consigue que la rueda tome aire y casi tiene que abandonar. Falsa alarma. Esto le hizo retrasarse bastante (Millán y Jesús Nieto le esperaron), luego os cuento como subieron. Continuamos por las Solanas hasta llegar a la carretera de Candeleda, tomamos el camino de la finca de Cesar Jiménez y a las 9:15 ya estábamos en Candeleda. Nos reagrupamos y a las 9:30 empiezan las risas, quiero decir las cuestas, la cuesta, porque solo había una cuesta de 18,5 km "na mas". Me adelanto hago unas fotitos y subo a cola de pelotón, voy viendo como se alejan algunos hasta dejarlos de ver. De Velada sobre todo, estos figuras le dan bien a las bielas. Los primeros 6 km de subida son "la caña", a 6 km/hy 180 pulsaciones. Luego continuas subiendo, pero más tendido, con velocidades en algunos casos de 15 km/h, solo en algunos tramos. A todo esto el tal Nacho y Millan ya nos habían pasado a "toa castaña"·Que sepais que están investigando vuestras máquinas, por lo visto hacen un ruido y puede que sea el motorcillo que le habeis instalado en el cuadro, je, je,. Deberemos estar atentos al Marca y al As en los próximos días. Continuo subiendo y alcanzo a Diego Muischleck y subimos a nuestro ritmo, comentando el paisaje, la tranquilidad y esas tonterias que se hablan cuando uno está agusto encima de una bici; y lcanzamos a mi amigo Jose "Puchero" a Benja Camacho y a Carlos de Jaraiz. Nos quedamos Benja y yo y mas adelante les volvemos a alcanzar, haciendo la goma que se dice. A eso de las 10:45 llego arriba. Ya me había encontrato a 2 ó 3 de bajaban, normal, mucho tiempo parado hace que luego cueste mover las piernas, no hay que enfriarse. Como digo, una vez arriba fotitos de grupo, individuales, agua fresquita en la casita que había al lado, algo sólido y "a jugar¡¡¡¡", para abajo. En la bajada pinchazo de Juan Camacho, paramos unos cuantos, pero al final es mejor que nos quedemos pocos para evitar accidentes en la bajada. Nos quedamos Muises y yo con Juan y 2 km más abajo, adelantándonos con en motos de 125cc, en la cuesta que subes a 6 km/h y que te pones a 180 pulsaciones.....le comento a Muises que esa cuesta es tan jodida subirla como bajarla. Y efectivamente es chunga de bajar, acto seguido Muises no se hace con las riendas y va a una reguera llena de piedras. Susto de él, pero el mío no fue menos al verle tirado en el camino. Solo rasguños, menos mal. Rasguños que saneo con un baño en el Tietar y las cervecitas del final.
Prosigo. Llegamos a Candeleda, nos reagrupamos y partimos para Navalcán, deprisa, deprisa que está empezando a calentar. Tan rápido se está rodando que el grupo de delante no ve el desvío al Tietar y hace unos km de más. Para mí que lo que querían era hace más km, no querían que acabara, estaban disfrutando del recorrido. Cruzamos el Tietar, chapuzón de Muises y solo 7 km para la llegada. 4 son de subida y ya pesan las piernas, la mente se nubla, aparecen las visiones, una piscina con un agua, unas jarritas de cerveza heladitas...Son las 13:15 y estamos en Navalcán. Unos pocos nos quedamos para el chapuzón y la paella posterior, otros partieron para sus destinos de origen.

Se echó de menos a algunos buenos amigos, que por diversas circuntancias (trabajo, lesiones, etc) no pudieron asistir.
Fortu, Angel Sopas, Las hermanas Uridales (Maria y Gema), Raul Miranda, Jose Grillo, Carlos Gori, Javi Pajarín, Perico, Pablo Nino, David, Manolo, Corral, Tony, Jose Ramón; estos 4 últimos nos acompañaron en la comida. Seguro que me olvido alguno, pido perdón. A los que asistieron no los nombraré, dejo como prueba sus fotos. Agradecer que algunos socios del Club, que se están iniciando en esto de la Bici, nos acompañaran hasta Candelada y alguno incluso se atreviera a subir los primeros km, por cierto, los más duros.

Muchas gracias a todos, muchas veces. Nos seguiremos viendo, leyendo y pedaleando, seguro.

CR-2

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.